Friday, February 20, 2015

Choker D.I.Y.

Después de como 2 semanas... ¡Por fin está aquí!



Siento que me haya tardado tanto en hacer esto, es el primer DIY que hago, así que tengan paciencia conmigo... Espero que les quede claro y por favor si tienen cualquier duda pónganla en los comentarios y haré mi mejor esfuerzo para ayudarles :D


Antes que nada... ¡Los materiales! Vas a necesitar lo siguiente:

  1. Tijeras (disculpen el oxido, ya son viejitas...)
  2. Argollas de metal pequeñas (3)
  3. Terminal (2)
  4. Broche
  5. Dije
  6. Listón / Cordón (puede ser de gaucho, piel, gamuza, el material que quieras)
  7. Pinzas para bisutería (si no tienes pinzas especiales puedes usar unas lo suficientemente delgadas, fue lo que hice yo)


Los materiales los puedes encontrar en cualquier tienda que venda materiales para bisutería, yo los compré en una que se llama Beads + Stones. Máximo vas a gastar como $80.00 - $100.00 pesos (mx) y puedes hacer hasta 4 piezas con ese material. Al final gastas $20.00 pesos aproximadamente por cada choker que hagas. (:

¡Empecemos!



1. Primero obviamente tienes que medir el cordón, para ver de que largo lo quieres. En mi caso quería que quedara más o menos justo al cuello, así que lo corté a la medida exacta, si no es que un poco menos. Esto lo hice por que al agregar el broche y las terminales termina siendo más largo de lo que lo cortaste.

2. Después de que ya tienes el cordón de la medida que quieres acomoda las terminales y aprieta las partes de la terminal con las pinzas, primero la parte central y después las laterales.


3. Con ayuda de tus pinzas, abre una de las argollas para poner el broche en uno de los extremos. Cierra muy bien la argolla con las pinzas, no queremos que se abra en cualquier momento y pierdas tu choker (¡Ya me pasó una vez!).

En el otro extremo del cordón simplemente agrega otra de las argollas para abrochar ahí nuestro choker (obviamente con ayuda de tus pinzas)

4. Haz lo mismo para el dije. Abre la tercer argolla y colócala en el cordón, agrega el dije y cierra bien con las pinzas.



Hice un segundo choker con otro dije que compré (en verdad son baratísimos). Quería que quedara uno más largo que otro, pero también poderlo usar solo y que no quedara tan grande.

Lo que hice fue quitar una extensión de cadena de un collar que ya nunca uso, y la agregué a uno de los extremos del cordón.

¡Et voilá!



Tenemos dos chokers a un precio bastante bajo :D

Espero que hayan disfrutado este DYI ¡y les haya sido útil sobre todo!

Díganme que les pareció en la sección de comentarios y que otras cosas les gustaría ver por aquí (:

Este espacio es tanto de ustedes como mío <3


Later!





No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...